Sobre Muñoz pesaba un pedido de ubicación y detención por parte del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Poder Judicial de la provincia de Misiones y se solicitó colaboración a la policía de Corrientes, en particular a las dependencias de Ituzaingó. A partir de allí, efectivos de varias comisarías dependientes de la UR VI fueron afectados a la búsqueda del sospechoso.
En esas recorridas, detectan un vehículo marca FIAT, modelo Toro, color negro, patente AB737UQ, en el cual se estaría movilizando Muñoz, todo ello por calle Francisco López y Roca de esta ciudad. Por tal motivo los agentes del orden se colocan delante del vehículo para cortar la circulación, sin embargo, el conductor de la pick up logra evadir dándose a la fuga a toda velocidad en sentido oeste y dirigiéndose hacia la calle Nº 10 para luego subir a la ruta Nacional Nº 12 y continuando en dirección a la localidad de Villa Olivari, siendo perseguidos por el personal policial.

Posteriormente, en un momento dado el fugado estaciona el vehículo en la banquina y desciende, huyendo del lugar a pie por el interior de un pinar hacia las costas del río Paraná, por donde los policías persiguieron hasta lograr detenerlo y reducirlo a una distancia aproximada de 1500 metros de donde dejó abandonado el rodado.

Muñoz no se iba a entregar tan fácilmente y agredió al personal policial con quienes se enfrento a golpes de puño, hiriendo a uno de ellos en la zona del estómago. A pesar de la feroz resistencia que puso el sujeto, los efectivos lograron reducirlo y trasladaron a la comisaría de Villa Olivari, junto al vehículo que conducía y las personas que lo acompañaban a quienes se lo identificó como Lopez P., una funcionaria policial de la Provincia de Misiones con la jerarquía de Cabo y Barua G., también funcionario policial de la Provincia de Misiones con la jerarquía de Oficial Ayudante, y una menor que sería hija de «negrito»Muñoz.

En poder de los detenidos se encontró la suma de 40 mil dólares y 400 mil pesos argentinos. También registraron del el Fiat Toro, donde se hallaron dos teléfonos celulares con las pantallas rotas, procediéndose al secuestro de todo el dinero antes mencionado, del vehículo registrado y de los celulares. Seguidamente se procedió a la aprehensión de los tres adultos y dispuso que la menor en cuestión sea entregada bajo acta a las autoridades del Hogar Filadelfia de esta ciudad.